Inmobiliaria em Plasencia
Para Plasencia 689 31 03 23 Para Caceres 681 64 59 60681 64 59 60 fijo de plasencia 927 41 73 37927 41 73 37

Noticias del mercado inmobiliario

Crédito Hipotecário: Una solución a tu medida

Sea que tengas la posibilidad de comprar una casa o departamento de contado o bajo el esquema de crédito hipotecario, lo cierto es que dicho ejercicio conlleva una serie de argumentos que deben cuestionarse previo a la toma de decisión.

¿Cuánto quiero invertir?, ¿con cuánto dinero cuento para el enganche?, ¿qué cantidad puedo aportar a la hipoteca mensualmente?, ¿cuántos años estoy dispuesto a pagar el crédito?, ¿voy a recibir ayuda de un tercero (familiar o pareja)?, ¿qué otros gastos debo incluir a la suma final? son algunas interrogantes que debes formularte en dado caso que optes por adquirir un crédito hipotecario, ya que es una responsabilidad a largo plazo.

En Lamudi.com.mx nos pusimos las pilas y elaboramos un plan de cuatro pasos para facilitar el proceso y selecciones el mejor esquema de crédito que te convenga.

- Cotizar

Lo primero que debes hacer es elegir una propiedad que se acomode a tu capacidad económica. Con este paso ya puedes proseguir a elegir el crédito, pero ¿cómo hacerlo? Es recomendable acudir, por lo menos, a tres bancos para que hagan una simulación o corrida de pagos, tomando en cuenta el enganche y los años de duración del crédito; así es más visible el panorama de cuánto debes de apartar al mes y hacia dónde apunta tu inversión.

- Comparar

Cuando solicites la cotización, procura incluir otros servicios que son imprescindibles para brindar tranquilidad a tu vida, como seguros de desgravamen, sismos e incendio. Además, incluye los gastos operativos como la redacción del borrador de la escritura, derechos notariales, la tasación y las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces. Con dichos servicios sumados a la cotización inicial, es fácil observar el total de la inversión a pagar en 10, 15 o 20 años.

- Promoción de información

Para el otorgamiento del financiamiento, los bancos suelen solicitar diferentes documentos que sirven como elementos para verificar la capacidad de pago del solicitante: comprobantes de ingresos, el estatus tributario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, carta del Buró de Crédito, entre otros. Así que tenlos a la mano.

- Tipos de crédito y tasas de interés

Hay múltiples tipos de crédito y tasas de interés que las instituciones financieras ponen a la disposición del solicitante de un crédito hipotecario. Por mencionar algunos, están los mutuos que son créditos otorgados con recursos propios del banco y a su vez, las letras hipotecarias son instrumentos que se negocian a valores que varían según la cotización que tengan en el mercado.

Otro de los aspectos a valorar, es el tipo de tasa de interés; BBVA Bancomer describe tres: la Tasa Fija (se define una tasa para todo el periodo del crédito), Tasa Variable (cambia periódicamente según las condiciones de mercado) y la Taza Mixta (Consta inicialmente de una tasa por un plazo fijo, usualmente en torno a 5 años. Finalizado ese período, se ajusta a una tasa de referencia, más un margen fijo que debe ser informado al contratar el producto).

Así que ya no tienes pretexto para solicitar un crédito hipotecario y hacerte de la vivienda de tus sueños.



Fuente: Lamudi

25/04/2018

Ultimas noticias